_
_
_
_
_

Una compañía de EE UU asegura haber batido el récord de velocidad en navegación por Internet

El grupo Spring envió 840 gigabytes de información de California a Suecia a 4.23 gigabits por segundo

El grupo estadounidense de telecomunicaciones Sprint y su socio sueco Sunet han logrado el récord mundial de rapidez en el envío de información por internet, con 4.23 gigabits por segundo, según han asegurado sus responsables.

"Este resultado es casi tres veces mejor que el actual récord. Esta hazaña podría ser comparada con acceder a 600 películas completas de cine simultáneamente" sin ir al cine, ha dicho Chase Cotton, director de ingeniería de sistemas de Sprint.

Los ingenierosde Sprint y el equipo de la red sueca Swedish National Research and Education Network (SUNET) enviaron en abril cerca de 840 gigabytes de información de una computadora en San José, California, a otra máquina en la universidad de Lulea en el norte de Suecia en menos de 27 minutos. La información viajó usando el modo ideado por Sprint y la red SUNET a 4.23 gigabits por segundo.

El logro ha sido verificado por un comité calificador del consorcio Internet2, que auspició el concurso de transmisión de información, según ha informado la compañía mediante un comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_