El Gobierno destaca la importancia de la alfabetización tecnológica para acabar con la brecha digital
Resta valor al papel que puedan jugar las rebajas en el precio de las conexiones o las ayudas para adquirir equipos
El director general para la Sociedad de la Información, Rafael Sagrario subrayó hoy en las jornadas organizadas por la Asociación de proveedores de Servicios de Internet (AEPSI) la importancia de "superar la brecha digital" en España. Para lograrlo, el Gobierno destaca la importancia de la alfabetización digital por encima incluso de las bajadas de precios en el acceso a Internet o la subvención de equipos informáticos.
Durante su intervención Rafael Sagrario ha restado importancia a la necesidad de disminuir los precios de acceso a la banda ancha y a la posibilidad de subvencionar la adquisición de productos electrónicos y equipos informáticos, al afirmar que estas variables tienen menos peso en el desarrollo de la nuevas tecnologías que la propia "alfabetización digital" de los ciudadanos.
Por su parte, la diputada del PSOE Lourdes Ortiz manifestó la importancia de "fomentar la libre competencia", asegurando que entre los objetivos básicos de esta legislatura estarán garantizar la competencia en redes y servicios, lanzar un plan de convergencia en tecnologías de la información y fomentar las iniciativas del sector privado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































