Reino Unido realizará análisis de iris en los aeropuertos
El Gobierno anuncia que el sistema estará listo en un año
El ministerio británico del Interior ha anunciado que la empresa francesa Sagem proporcionará durante los próximos cinco años los aparatos necesarios para realizar análisis oculares en los aeropuertos del Reino Unido. El sistema empezará a funcionar en un año y pretende acelerar los controles que se realizan a los viajeros habituales, que podrán registrar su iris y evitar así otros filtros.
En los próximos doce meses se instalarán escáneres en los cinco aeropuertos del Reino Unido con un mayor número de viajeros: Heathrow, Gatwick, Stansted, Birmingham y Manchester
La lista de quienes podrán utilizar este sistema en los aeropuertos incluye a los extranjeros que viven regularmente en el Reino Unido, con visado de estudiante o trabajo, y visitantes habituales. El Gobierno británco espera que hasta un millón de personas registren su iris. Después sólo tendrían que pasar ante el escáner, que se encargaría de confirmar su identidad, para poder pasar la frontera.
Des Brown, ministro británico de inmigración afirma que será un servicio voluntario que daráaún más seguridad a los sistemas de identificación, pues el iris es un rasgo único y característico de cada persona casi imposible de falsificar.
Brown ha señalado que la introducción de la tecnología biométrica -aquella que se basa en datos físicos para determinar la identidad- para proteger las fronteras se debe a que el Ejecutivo pretende aprovecharla para "hacer los controles de inmigración aún más seguros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.