El ex jefe de la lucha antiterrorista de EE UU cree que el ciber terrorismo es la nueva amenaza
Richard Clarke cree que tanto Europa con EE UU son vulnerables a este tipo de ataques
Richard Clarke, ex coordinador del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca en declaraciones al programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser ha afirmado que el ciber terrorismo es la nueva amenaza para EE UU y Europa. Clarke, que abandonó su cargo por discrepancias con Bush, cree que las vulnerabilidades tecnológicas son el siguiente objetivo de las redes terroristas internacionales.
El ex asesor de la Casa Blanca ha señalado que el terrorismo tecnológico se ha convertido en el mayor peligro para los EE UU y Europa: "los EE UU son muy vulnerables a un ataque de ciber terrorismo más que otros países".
Según Clarke "muchas de nuestras industrias críticas como el petróleo o la aviación, dependen de redes cibernéticas vulnerables a hackers de todo tipo. Hasta que eliminemos esas vulnerabilidades en el software, estarán afectadas también España o Europa".
Richard Clarke ha indicado además que el ataque a Irak ha incrementado el riesgo del terrorismo: "el hecho de que EE UU haya ocupado Irak y que lo hiciera incluso, aunque no fuera una amenaza contra EE UU, ha incrementado la animosidad contra EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.