_
_
_
_
_

Vodafone se lanza al mercado UMTS en España e Italia

El responsable en España espera que para finales de año estén disponibles teléfonos de gama media / baja

El grupo británico Vodafone ya ha comenzado a comercializar teléfonos de UMTS en España e Italia. La empresa ha asegurado que los nuevos teléfonos ofrecerán servicios de descarga de videoclips y de melodías y nuevos contenidos online.

A principios de mes, Vodafone ya comenzó a vender teléfonos UMTS en Alemania y en Portugal, aunque dijo que el lanzamiento masivo en Europa se produciría en otoño, cuando haya millones de terminales UMTS en las tiendas.

Más información
La CMT amenaza a Xfera con revocar su licencia de UMTS
El Gobierno negociará con municipios y autonomías para garantizar la cobertura para UMTS

En España, Vodafone usará inicialmente el modelo Z105 de Samsung, cuyos terminales costarán 599 euros. Francisco Román, consejero delegado de Vodafone en España, ha dicho que la operadora también comercializará en breve un modelo de Sony Ericsson por 499 euros.

"La introducción inicial será lenta, porque son modelos de gama alta, el lanzamiento masivo se producirá durante el próximo otoño", ha dicho Román en rueda de prensa.

El responsable de Vodafone en España ha agregado que esperaba que para finales de año estén disponibles teléfonos UMTS de gama media / baja a precios cercanos a los 200 euros.

Román no ha querido facilitar los objetivos de clientes UMTS, pero dijo que la compañía invertirá en el ejercicio fiscal en curso, que abarca de abril 2004 a marzo 2005, un total de 615 millones de euros en España, principalmente en el despliegue de su red UMTS.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_