_
_
_
_

Sony España reduce su beneficio un 31% por la caída de márgenes y la mayor competencia

El director general, Pedro Navarrete, ha calificado de "sano" el resultado

Sony España, filial de la multinacional japonesa de la electrónica de consumo, ha registrado en su último ejercicio (abril 2003-marzo 2004) un beneficio después de impuestos de 29,30 millones de euros, lo que supone un descenso del 31,51% respecto al año anterior, según informaron hoy los responsables de la compañía.

La reducción se debió a los menores márgenes comerciales por el incremento de la competencia y a la recesión en Alemania y Francia, dos de los principales mercados de la fábrica de televisores que posee Sony en Viladecavalls (Barcelona), que abastece a la Europa occidental.

Las ventas se situaron en 1.595,8 millones de euros, con un incremento interanual del 3,7%. Las exportaciones experimentaron una ligerísima baja al pasar de 929,99 a 929,84 millones.

La compañía realizó inversiones en I+D por valor de 14 millones de euros y este año invertirá otros 22 millones en la planta barcelonesa dentro del proceso de reconversión de la producción hacia pantalla de plasma y LCD.

El director general de Sony España, Pedro Navarrete, ha calificado de "sano" el resultado del ejercicio pasado y ha añadido que es "aceptable", debido a la situación que atraviesa el sector. Sony emplea en España a 2.501 trabajadores y su planta de Viladecavalls cuenta con un departamento de diseño que emplea a 157 ingenieros.

Navarrete ha reclamado al nuevo gobierno del PSOE, y en concreto al ministro de Industria, José Montilla, que dé un "gran empujón" a la televisión digital terrestre (TDT) mediante una nueva distribución del espacio entre los operadores que les permita dar servicios interactivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_