La boda real también se celebra en Internet
En eBay se ha vendido un balcón cercano a La Almudena por 2.000 euros
La propia Casa Real, ante de la demanda de información sobre la boda del heredero de la Corona, desarrolló un enlace en su web, -www.casareal.org, considerada como la página oficial del Enlace- destinado a usuarios y medios de comunicación, en el que informa de todos los acontecimientos vinculados a la celebración.
Pero no es el único organismo oficial que se ocupa del acontecimiento a través de internet, ya que el Ayuntamiento de Madrid, -www.munimadrid.es-, permite acceder "pinchando" en un apartado llamado "Enlace Real", a datos vinculados a la celebración y aporta, al mismo tiempo, información turística sobre la capital.
Otra de las páginas que muestra su disponibilidad para ejercer de intermediaria para las felicitaciones es la del Club de Fans virtual del Letizia Ortiz. La mayoría de las empresas que se dedican a organizar bodas a través de internet incluyen especiales sobre el evento, con noticias, foros o votaciones y ofrecen la posibilidad de escribir un mensaje de felicitación a la pareja que se comprometen a enviar.
La participación virtual de los internautas
Algo de lo que no se ha olvidado la Red, es de hacer partícipes de la boda a los millones de ciudadanos españoles que tendrán que verlo desde sus casas. De este modo, una página dedicada al mundo del protocolo planteaba a sus usuarios la posibilidad de desarrollar un proyecto completo para la boda real que incluyese la decoración de la catedral de la Almudena y del recorrido nupcial o la ordenación de los invitados al pie del altar, en la nave central y en el almuerzo, el recibimiento de las autoridades o el traslado a hoteles.
Los foros son un punto de referencia en la Red donde proliferan las opiniones divergentes y las curiosidades, de forma que, a través de ellos podemos saber si los números premiados en los diferentes sorteos de la Lotería Nacional, coinciden con las fechas relacionadas con el enlace, -fecha de nacimiento de los dos miembros de la pareja, anuncio del compromiso o del día de la celebración-.
Las páginas que hacen referencia directa al enlace o a los novios son difíciles de encontrar y de hecho, la mayoría de ellas remiten a los internautas a la web oficial de la Casa Real.
Bloqueo del registro de dominios
El ministerio de Ciencia y Tecnología decidió nada más anunciarse el compromiso el pasado año, bloquear cualquier intento de registrar en España dominios alusivos al Príncipe de Asturias y su novia, Letizia Ortiz, así como a la organización de la boda real.
La decisión se tomó después de que se tuviese conocimiento de que algunos internautas habían registrado segundos después de conocer la noticia dominios como "letiziaortiz" con ".com", ".net" o ".org" en la oficina norteamericana que regula mundialmente los nombres. Sin embargo, en España no se puede registrar ningún dominio de segundo, -"bodareal.es"- o de tercer nivel, -"bodareal.com.es"-.
Subastas en eBay
El interés por seguir de cerca el acontecimiento ha hecho que en la web de la casa de subastas "ebay" se haya vendido un balcón ubicado en la Calle Mayor, cerca de la Catedral de la Almudena, por un precio de 2.000 euros, según explica la responsable de comunicación de la empresa, Inma Solís.
Durante los últimos días se han puesto a la venta más de doscientos artículos relacionados con la boda del heredero de la Corona y la página ha recibido aproximadamente 6.000 visitas por este motivo. Los artículos que más expectación han levantado han sido un coche blanco descapotable, que bien podría servir para una comitiva nupcial, pero que nada tiene que ver con el enlace real y los balcones de las zonas cercanas a la catedral madrileña.
Según indicó Solís, "se han vendido muy bien artículos" como monedas conmemorativas, mecheros, llaveros, medallas o abanicos para personas que residen fuera de Madrid y sólo pueden tener acceso a un detalle de la boda a través de Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.