Madrid y Barcelona concentran el 63% de las ventas de billetes de avión 'on-line'
El "puente aéreo" es el trayecto más solicitado
Madrid y Barcelona concentran el 63% del total de las ventas de billetes de avión realizadas en España a través de Internet. Según un estudio realizado por Rumbo basado en las ventas del sector durante el primer trimestre de 2004, Madrid concentró el 40,69% de las ventas, casi el doble de las ventas realizadas en Barcelona, del 22,59%.
Las provincias con menor peso en ventas durante el primer trimestre fueron Teruel, con un 0,02% y Zamora y Soria con un 0,05%.
De los billetes adquiridos a través de Internet durante el primer trimestre del año, el 38,7% tuvo como origen el aeropuerto de Barajas (Madrid), el 21,5% el del Prat (Barcelona), y muy por detrás se sitúan los aeropuertos de Málaga y Palma de Mallorca, con un 4,6% y un 3,9% respectivamente.
De los billetes adquiridos a través de Internet que partían desde Madrid durante el primer trimestre del año, más del 19% tenía como destino Barcelona, el 6,4% Málaga y el 4,3% Las Palmas de Gran Canaria; el primer destino internacional fue París, seguido de Londres y Roma.
De los que partían de Barcelona, el 34,8% tenía como destino Madrid; el 8,6%, Sevilla; el 5,4% Málaga y el 5,3% Palma de Mallorca; de los destinos internacionales el 4,5% tuvo como destino Lisboa, el 2,3%, Amsterdam y el 1,5% Munich.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.