Madrid y Barcelona concentran el 63% de las ventas de billetes de avión 'on-line'
El "puente aéreo" es el trayecto más solicitado
Madrid y Barcelona concentran el 63% del total de las ventas de billetes de avión realizadas en España a través de Internet. Según un estudio realizado por Rumbo basado en las ventas del sector durante el primer trimestre de 2004, Madrid concentró el 40,69% de las ventas, casi el doble de las ventas realizadas en Barcelona, del 22,59%.
Las provincias con menor peso en ventas durante el primer trimestre fueron Teruel, con un 0,02% y Zamora y Soria con un 0,05%.
De los billetes adquiridos a través de Internet durante el primer trimestre del año, el 38,7% tuvo como origen el aeropuerto de Barajas (Madrid), el 21,5% el del Prat (Barcelona), y muy por detrás se sitúan los aeropuertos de Málaga y Palma de Mallorca, con un 4,6% y un 3,9% respectivamente.
De los billetes adquiridos a través de Internet que partían desde Madrid durante el primer trimestre del año, más del 19% tenía como destino Barcelona, el 6,4% Málaga y el 4,3% Las Palmas de Gran Canaria; el primer destino internacional fue París, seguido de Londres y Roma.
De los que partían de Barcelona, el 34,8% tenía como destino Madrid; el 8,6%, Sevilla; el 5,4% Málaga y el 5,3% Palma de Mallorca; de los destinos internacionales el 4,5% tuvo como destino Lisboa, el 2,3%, Amsterdam y el 1,5% Munich.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cae un miembro del cartel de Sinaloa con un sueldo de 2.500 euros por no hablar de un alijo de 1.800 kilos de metanfetaminas
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría en la que se esperan temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
El mensaje de amor definitivo de La Oreja de Van Gogh a Amaia Montero: “Hay más melodías en esa cabeza que las que nadie pueda inventar en diez vidas”
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































