_
_
_
_
_

Montilla afronta el reto de fomentar las Nuevas Tecnologías para evitar "el riesgo de fractura digital"

El ministro de Industria apuesta por "garantizar la competitividad empresarial" para desarrollar la Sociedad de la Información

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha presidido la toma de posesión de cinco de sus más próximos colaboradores, entre los que figuraba el nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros. Montilla apuesta por "garantizar la competitividad" empresarial compatibilizándolo con el "respeto por los derechos de los consumidores".

Más información
Francisco Ros y Antonio Fernández Segura, responsables de telecomunicaciones y energía
La Administración no invertirá en una red pública de banda ancha

En un acto que ha contado con el secretario de Estado saliente, Carlos López Blanco, y el todavía director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, Jorge Pérez Martínez -cuyo sustituto tomará posesión la próxima semana-, entre los numerosos invitados, Montilla ha destacado que las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información conforman un sector "importantísimo y básico, no sólo por sí mismo sino por su influencia en sectores clave de nuestro país".

El nuevo secretario de Estado no ha realizado ningún discurso, y ha sido el ministro el encargado de introducirle como alguien que "conoce perfectamente" el sector y tiene las ideas "muy claras respecto a cómo orientar su crecimiento y cómo garantizar la competitividad empresarial", compatibilizándolo con el "respeto por los derechos de los consumidores".

Montilla ha añadido que Ros conoce "también a fondo el reto de cómo evitar el riesgo de la fractura digital", para lo cual ha apostado por fomentar el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información. En su intervención, el ministro también ha querido agradecer la labor de las personas "que pasan el relevo, que han dedicado una parte sustancial de su tiempo a trabajar en estos quehaceres durante esta etapa que finaliza".

Ingeniero de Telecomunicaciones<

Nacido en Lorca (Murcia) en octubre de 1950, casado y con dos hijos, Ros es doctor ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, doctor en Ingeniería Eléctrica y Ciencias Informáticas por el Instituto Tecnológico de Massachussets y diplomado en el Programa Avanzado de Dirección de Empresas (PADE) del IESE.

Entre 1988 y 1996 trabajo al frente de diversas divisiones de negocio en el Grupo Telefónica en donde ha sido director general de Telefónica y miembro de su Comisión Directiva, como responsable del área de Comunicaciones Internacionales desde 1994.

Desde este grupo, impulsó el primer Plan Nacional de Investigación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y fue el promotor de la Red Informática Iris. Entre 1997 y 1999 fue presidente de Unisource International Development, y ha sido también presidente del Consejo de Telia Iberia y de Alúa, y director general para España y Portugal de Qualcomm.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_