La SGAE reclama 36.000 euros a la Asociación de Internautas por atentar contra su honor
Presenta una denuncia en la que dice que la web "PutaSGAE" incurre en una intromisión al honor
La Sociedad general de Autores ha denunciado que en la página de la campaña "PutaSGAE" (antisgae.internautas.org) "aparecen publicadas expresiones atentatorias contra el derecho al honor". Afirma que en la web se tilda a la organización de "banda de desocupados", "sanguijuelas sgaeras" y "mafiosos", a los que "les gusta más irse al juzgado que a un tonto una caja de zapatos". "Estos supuestos 'autores'", reza el texto denunciado por la SGAE", cobrarán sus buenas dietas por tocarse los cojinetes".
Los denunciantes estiman que también es delictiva la acusación que se vierte en otro texto sobre las "prácticas mafiosas" que practica la SGAE. También destacan las acusaciones de robo que presentes en un texto en contra del acuerdo por el que la SGAE ha logrado que se imponga un canon a los CDs vírgenes.
Todo ello es considerado por la SGAE como "intromisiones en el derecho al honor, no sólo de la Sociedad general de Autores y Editores, sino de Eduardo Bautista García, presidente de su consejo de Dirección", al que otros textos presentes en la página denunciada califican de "pobre hombre", "trepa" y "granuja". Como compensación, la SGAE pide 36.000 euros, 18.000 por la supuesta ofensa al honor de la organización, y otros 18.000 por los ataques a su presidente.
El comunicado de la Asociación de Internautas el que se informa de la interposición de la demanda afirma que esta organización es plenamente consciente de que el verdadero objetivo de la SGAE es "cerrar la página web de la Plataforma de Coordinación de Movilizaciones contra la SGAE, el dominio de la Asociación y a la propia Asociación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.