Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lindows inicia su salida a bolsa

La oferta pública de acciones se valora en 57,5 millones de dólares

Lindows, compañía de pequeño tamaño que tiene un sistema operativo basado 'Linux' que compite con el 'Windows' de Microsoft, ha lanzado una oferta pública de acciones, que ha sido valorada en 57,5 millones de dólares por el sector de las tecnologías. La empresa espera comerciar en el Nasdaq bajo el símbolo 'LINE.'.

La compañía, con sede en San Diego (California), trabaja con W.R. Hambrecht, un especialista en subastas de OPAs holandesas. Lindows registró el año pasado unas pérdidas netas de 4,1 millones de dólares, frente a una pérdida de 6,7 millones de dólares en 2002.

VA Linux Systems aumentó unas cinco veces su precio en sus primeros días de cotización en 2000, lo que supuso una de las principales ganancias en un día en la historia de las salidas a bolsa. VA Linux Systems ahora se comercializa bajo el nombre de VA Software a tres dólares por acción.

Según la consultora IDC, las ventas del sistema operativo de clientes mundial ascendieron a 10.400 millones de dólares en 2002. Microsoft consiguió el 96,1% de esa cantidad durante este periodo a través de la gama de productos 'Windows'.

"Nuestro primer competidor, Microsoft, tiene más recursos financieros, operacionales, de ventas y marketing que nosotros", señala el comunicado de Lindows sobre la OPA. "También nos podríamos enfrentar a una competencia intensa de otros sistemas operativos como Red Hat, Novell, Sun Microsystems y Apple, entre otros" ha añadido la compañía.