La nueva versión de 'RealPlayer' reproduce los formatos multimedia más comunes
Real promete acabar con la tediosa tarea de buscar el reproductor necesario para cada tipo de archivo multimedia
RealNetworks ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de su programa para la reproducción de archivos multimedia, que promociona como el primero que permite ejecutar todos ficheros comprimidos en los formatos más utilizados.: RealAudio, Real Video, AAC, Windows Media, QuickTime y MP3.
Hasta ahora, para reproducir los archivos comprimidos con el formato propiedad de Microsoft (Windows Media Audio o Windows Media Video) había que recurrir al reproductor Windows Media Player o alguno otro programa capaz de hacerlo, pero que luego no eran capaces de ejecutar los archivos AAC o Quicktime. Para los reproductores propios de estos formatos, el problema era el inverso, pues no podían reproducir los archivos de Microsoft.
RealPlayer 10 fue lanzado en pruebas en Estados Unidos el 7 de junio de 2003, pero la semana pasada Real Networks anunció su lanzamiento comercial definitivo. Real ha realizado versiones del nuevo programa para los mercados británico, japonés, alemán y estadounidense. España, Italia, Brasil, Portugal, Corea y China tendrán que esperar hasta el verano. En la web www.real.com puede descargarse una copia gratuita (con algunas funcionalidades limitadas) de este programa, al que también se puede acceder desde la página de descargas www.download.com.
Además de un reproductor multimedia 'RealPlayer 10' es, como otros programas de este tipo, una herramienta que permite escuchar emisoras de radio y el acceso a una tienda de música 'online', además de permitir la grabación de CDs y la creación de bibliotecas musicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.