RealNetworks denuncia a la liga de béisbol de EE UU
Dice que incumple un acuerdo entre ambas al usar el formato de Microsoft en las retransmisiones
La empresa RealNetworks, propietaria del popular reproductor de contenidos multimedia para Internet Real Player, ha presentado una denuncia contra la Liga de Béisbol Profesional de Estados Unidos (MLB en sus siglas inglesas), a la que acusa de incumplir un acuerdo por el que esta organización se comprometía a utilizar su tecnología en el portal MLB.com.
RealNetworks hizo pública ayer la presentación de la demanda ante un tribunal federal, en reivindicación de un contrato firmado el mes pasado que estipulaba que la MLB ofrecería sus contenidos en el formato de la empresa de Seattle.
Greg Chimiengo, portavoz de la compañía, afirmaba ayer que en lugar de lo contemplado en el acuerdo, la Liga de Béisbol ofrece a sus usuarios de pago únicamente contenidos en el formato multimedia de Microsoft, 'Windows Media Video' y 'Windows Media Audio'.
"Estamos muy tristes de que RealNetworks nos haya llevado a los tribunales", ha dicho Jim Gallagher, de la división de medios de la Liga de Béisbol. "Continuaremos respetando el acuerdo que tenemos y esperamos triunfar en cualquier litigio sobre este asunto", asegura este portavoz.
La guerra de los formatos
En Internet los contenidos multimedia se pueden ofrecer en múltiples formatos. Dependiendo de cuál de ellos se use, se tendrá que utilizar el reproductor de una u otra empresa. Este software es la puerta para los contenidos de pago -radio 'on line', alquiler de música y películas, noticias, etc.-, por lo que lo primero a la hora de fidelizar a los usuarios y conseguir mercado es extender el formato propio.
RealNetworks, fundada por un ex ejecutivo de Microsoft, Rob Glaser, ha competido con el gigante del software durante la última década en el mercado de la reproducción de contenidos multimedia en Internet. Desde la temporada de 2001, Real ha colaborado con la Liga de Béisbol para ofrecer los partidos en directo a través de la red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.