La AI demuestra que se puede espiar a los usuarios de redes de intercambio
Con programas ilegales pero de manejo relativamente sencillo
La Asociación de Internautas ha presentado los resultados de una investigación en la que demuestran que las redes de P2P (peer to peer, de intercambio de archivos entre usuarios) pueden ser espiadas. Según la asociación el mecanismo es ilegal pero muy sencillo y, gracias a el, se pueden descubrir direcciones de correo e incluso números de teléfono.
José María Luque miembro del equipo de seguridad de la Asociación, ha coordinado esta investigación en la que se descubre esta actividad ilegal en España. En la web de la asociación (http://www.internautas.org) se pueden descargar consejos a los usuarios de estas redes para que protejan su privacidad.
Según la asociación mediante programas ilegales de rastreo se pueden localizar los datos de los usuarios de redes P2P (como Emule o Kazaa) una vez identificada su "dirección" en Internet. Esta operación dura apenas unos minutos y, demuestra Luque, sirve incluso para localizar algún currículum vitae.
Según la asociación de internautas después de localizar datos de estas IPs se puede "asustar" a estos usuarios, llamándoles a su teléfono o enviándoles un correo electrónico por ejemplo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.