Una nueva mutación de un virus afecta a miles de usuarios en España
Se camufla como un archivo de sonido
La nueva versión del gusano informático "Bagle", conocida como "Bagle.B", ha infectado ya a 8.707 usuarios españoles desde que fue detectado ayer por el Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática, organismo dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Según este organismo, el Bagle.b es un "gusano que se difunde enviando correo electrónico a direcciones que extrae de ficheros de las máquinas que infecta. Se camufla tras "un icono similar al de los archivos de sonido de Windows para engañar a las víctimas" y "se queda residente en memoria e intenta descargar ficheros de ciertos sitios web".
El nuevo ataque del "Bagle" actúa rápidamente y ha superado, en tan sólo unas horas, el nivel de usuarios afectados provocado por otros virus detectados en un periodo de tiempo mucho mayor, como el "Dumaru", "Mimail" y "Mimail.C.", a pesar de que su peligrosidad es calificada como "mediana".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.