Los brasileños prefieren Internet a las alubias
Un informe revela que el país cuya prioridad es la lucha contra el hambre gasta más en Internet que en alubias y arroz
Los brasileños han gastado más dinero en Internet que en alubias y arroz en 2003. Los datos, que pueden parecer un contrasentido en un país cuya prioridad es la lucha contra el hambre, se desprenden de un estudio realizado por la Fundación Getulio Vargas de Río de Janeiro.
Según el informe difundido ayer, el 1,7% del presupuesto familiar de los brasileños se gastó el año pasado en Internet y televisión de pago y solamente el 1,3% en alubias y arroz, la base de la dieta en Brasil. "Esto se podría atribuir al crecimiento de Internet y de la televisión de pago durante los últimos años,", ha declarado el coordinador del estudio, Andre Braz. El gasto prácticamente se ha triplicado desde el último estudio realizado en 1999.
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, ha impuesto a su Gobierno la prioridad de acabar con el hambre en el país más grande de América Latina, donde una de cada tres personas es tan pobre que no puede comer de forma adecuada todos los días. Brasil es uno de los mayores productores mundiales de alimentos pero cerca de 50 millones de brasileños ganan menos de un dólar al día con lo que no se pueden alimentar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.