Microsoft, condenada a pagar 48 millones en un juicio por violación de patente
El gigante del software Microsoft pagará unos 48 millones de euros (60 millones de dólares) al fabricante diversificado SPX para solucionar un caso de violación de patente de software de conferencia, según dijo éste último en una nota recogida por Reuters.
La indemnización deberá pagarse el 30 de diciembre y de dicha cantidad se descontarán los gastos legales y de otro tipo relacionados con la demanda, indicó SPX en un comunicado difundido el miércoles. El 14 de noviembre, un jurado federal otorgó a SPX una indemnización de 62,3 millones de dólares de parte de Microsoft.
El jurado determinó que el programa NetMeeting Whiteboard de varios productos de Microsoft violaba una patente propiedad de la unidad Imagexpo LLC de SPX, relacionada con conferencias en tiempo real.
SPX, con sede en Charlotte (Carolina del Norte), fabrica varios productos que incluyen equipo de manejo de fluido, transformadores de energía, construcción de sistemas seguros y productos de tecnología de enfriamiento. Ni SPX, ni Microsoft, con sede en Washington, han hecho comentario alguno al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.