El Grupo Auna adjudica a IBM la externalización de sus áreas informáticas
Es el contrato más importante logrado por IBM en todo el año
El Grupo Auna ha adjudicado a IBM la externalización de la explotación de sus áreas de informática por una duración inicial de diez años. Supone la incorporación de 79 empleados a la compañía informática y se trata del más importante contrato logrado por IBM en todo el año.
El contrato, suscrito por la presidenta de IBM España y Portugal, Amparo Moraleda, y el vicepresidente y consejero delegado de Auna, Joan David Grima, "dará estabilidad y continuidad a los puestos de trabajo afectados", según fuentes de Auna.
El grupo de telecomunicaciones ha destacado que IBM ofrece a los empleados que se incorporan a su plantilla "importantes oportunidades de desarrollo profesional" y ha apuntado que la externalización de las tareas relacionadas con las tecnologías de la información está convirtiéndose en una tendencia en el mundo de los negocios.
El traspaso de estos servicios se añade a la adjudicación a una empresa conjunta de Ericsson y Soluziona de la externalización del área de operación y mantenimiento de red de Amena, que afecta a un total de 231 trabajadores. Según la operadora, el contrato de mantenimiento suscrito con Newtelco Services, participada al 75% por Ericsson y al 25% por Soluziona, garantiza "la continuidad y estabilidad" de los trabajadores afectados, y tiene una duración de seis años prorrogables.
Además, el contrato garantiza a todos los trabajadores las mismas condiciones laborales actuales y su continuidad y estabilidad en Newtelco Services durante dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.