Suecia permitirá a sus contribuyentes realizar la declaración fiscal a través de SMS
El Gobierno espera recibir unas 100.000 declaraciones por este sistema el próximo año
Los contribuyentes suecos podrán realizar en el 2004 la declaración de la renta por teléfono móvil, enviando simplemente un mensaje abreviado SMS a la oficina provincial de la Dirección Nacional Impositiva(RSV), según ha informado hoy el informativo 'Ekot' de la Radio Nacional. "Esperamos que todos podamos ganar" con esta innovación, ha declarado el director de RSV, Tommy Carlsson, y ha agregado que "para nosotros constituye un ahorro porque al racionalizar nuestra actividad podremos dedicar tiempo a controlar y ofrecer un mejor servicio".
Carlsson ha indicado, además, que el año próximo se esperan recibir unas 100.000 declaraciones por 'SMS', especialmente de personas que pertenecen al grupo de entre 20 y 39 años de edad.
En Suecia ya existe la posibilidad de hacer la declaración de la renta por teléfono o vía Internet, En el 2003 unas 813 mil personas realizaron su declaración de impuestos por teléfono o por Internet y el objetivo de la RSV para el 2004 es elevar esa cifra a 1,4 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.