_
_
_
_
_

Suecia permitirá a sus contribuyentes realizar la declaración fiscal a través de SMS

El Gobierno espera recibir unas 100.000 declaraciones por este sistema el próximo año

Los contribuyentes suecos podrán realizar en el 2004 la declaración de la renta por teléfono móvil, enviando simplemente un mensaje abreviado SMS a la oficina provincial de la Dirección Nacional Impositiva(RSV), según ha informado hoy el informativo 'Ekot' de la Radio Nacional. "Esperamos que todos podamos ganar" con esta innovación, ha declarado el director de RSV, Tommy Carlsson, y ha agregado que "para nosotros constituye un ahorro porque al racionalizar nuestra actividad podremos dedicar tiempo a controlar y ofrecer un mejor servicio".

Carlsson ha indicado, además, que el año próximo se esperan recibir unas 100.000 declaraciones por 'SMS', especialmente de personas que pertenecen al grupo de entre 20 y 39 años de edad.

Más información
La Junta de Castilla - La Mancha informa a sus ciudadanos por SMS

En Suecia ya existe la posibilidad de hacer la declaración de la renta por teléfono o vía Internet, En el 2003 unas 813 mil personas realizaron su declaración de impuestos por teléfono o por Internet y el objetivo de la RSV para el 2004 es elevar esa cifra a 1,4 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_