Las empresas de la UE podrán solicitar a partir de mayo de 2004 el dominio ".eu"
Registrar un dominio costará cerca de 10 euros
Las compañías pertenecientes a la Unión Europea podrán enviar sus solicitudes para obtener el dominio de Internet '.eu', en mayo de 2004, uniéndolo a su país de origen, según anunció ayer el responsable de Sociedad de la Información de la UE, George Papapapvlou.
"El dominio '.eu', cuya gestión vendrá a costar cerca de 10 euros, no tiene como propósito sustituir al de cada país ni crear uno alternativo, simplemente pretende que la empresa que lo requiera, pueda aparecer como perteneciente al bloque de los Quince", puntualizó Papapapvlou.
El nuevo dominio podrá ser solicitado por cualquier persona que resida en la Unión Europea, cualquier empresa que tenga su sistema estatutario, administración central o principal sede en la Unión, o bien las organizaciones establecidas en la UE.
Según la Comisión, el motivo de la creación de este dominio es la búsqueda del incremento del uso de Internet y del comercio electrónico en la Unión Europea, uno de los principales objetivos del plan de acción que se marcó el Consejo de Lisboa de marzo de 2000. Asimismo, como recordó el comisario europeo de Sociedad de la Información, Erkki Liikanen, el '.eu' supondrá un elemento clave para la consideración de la marca Europa en el mercado virtual.
El dominio europeo fue adjudicado para su administración a la empresa EURID (European Registry for Internet Domains), que ya se encargaba de otros códigos internacionales como '.be', '.it' y '.se'.
En marzo del año pasado, los ministros de Telecomunicaciones aprobaron el reglamento que suponía un dominio específico para la Unión Europea. De esta forma, el '.eu' funcionará con los ya existentes de cada país, ('.es', '.it', o '.fr') y los de primer nivel como '.com', '.net', o '.org'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.