Bruselas confirma que Microsoft ya ha respondido a la demanda anti monopolio
El gigante informático presentó el viernes pasado su contestación a las acusaciones de la Comisión Europea de abuso de posición de dominio en dos productos dirigidos al mercado de ordenadores personales
Microsoft presentó el viernes pasado su contestación a las acusaciones de la Comisión Europea de abuso de posición de dominio en dos productos dirigidos al mercado de ordenadores personales. Así lo confirmó ayer una portavoz del Ejecutivo comunitario en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.
La Comisión presentó el pliego final de cargos contra el número uno de la informática a nivel mundial el pasado en agosto. En él la acusaba de utilizar su dominio en el mercado para vender su software para servidores así como para impedir la competencia en los programas de reproducción de audio y vídeo.
Según la acusación, el hecho de incorporar Windows Media al sistema operativo de Microsoft, se estaba impidiendo la competencia de rivales como Real Networks y Apple. Por ello, la Comisión advirtió a la compañía que, si su respuesta no era satisfactoria, la obligará a desligar este programa de Windows o bien a incluir en el popular sistema operativo todos los reproductores de la competencia.
Con respecto al software para servidores, el Ejecutivo comunitario indicó que, si se le haya culpable, Microsoft deberá publicar el código fuente del programa para permitir a la competencia desarrollar programas adecuados a dicho sistema. Además, contempla una sanción económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.