Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Microsoft inicia el cierre de su servicio de 'chat online'

Microsoft ha comenzado el cierre de su servicio de conversación 'online', para ofrecer una mejor protección frente a los usos inapropiados de la red y prevenir a sus usuarios de informaciones no solicitadas o 'spam'.

El mes pasado, la mayor compañía de software del mundo sorprendió a la industria y a los millones de usuarios que utilizan su servicio de chat al anunciar que iba a cerrar el MSN en 28 países, ya que se había convertido en un paraíso para los emisores de correo basura y pedófilos. Pero un portavoz de la compañía señaló que esa cantidad era incorrecta y que cerrarían sus salas de conversación online en 24 países.

En lugar del chat, Microsoft ha comenzado a promocionar el servicio Instant Messenger, en el que compite con AOL Time Warner y Yahoo. Así, tiene concederá licencias para IM, que permite mantener conversaciones 'online' más limitadas a las empresas.

Microsoft sostiene que los 'chat', cuando no están sometidos a ningún tipo de control, tienen un déficit de seguridad para el usuario, pero en cambio defiende otras opciones de comunicación on line «más avanzadas y seguras» como el MSN Mesenger o el Directorio de Participantes.

En la adopción de estas restricciones, la empresa que dirige Bill Gates se escuda, además, en el hecho de que 9 de cada 10 usuarios del 'chat' lo son también del Messenger, «un servicio con las mismas posibilidades que ofrece mayores niveles de protección».