_
_
_
_

Microsoft inicia el cierre de su servicio de 'chat online'

Microsoft ha comenzado el cierre de su servicio de conversación 'online', para ofrecer una mejor protección frente a los usos inapropiados de la red y prevenir a sus usuarios de informaciones no solicitadas o 'spam'.

El mes pasado, la mayor compañía de software del mundo sorprendió a la industria y a los millones de usuarios que utilizan su servicio de chat al anunciar que iba a cerrar el MSN en 28 países, ya que se había convertido en un paraíso para los emisores de correo basura y pedófilos. Pero un portavoz de la compañía señaló que esa cantidad era incorrecta y que cerrarían sus salas de conversación online en 24 países.

En lugar del chat, Microsoft ha comenzado a promocionar el servicio Instant Messenger, en el que compite con AOL Time Warner y Yahoo. Así, tiene concederá licencias para IM, que permite mantener conversaciones 'online' más limitadas a las empresas.

Más información
La ciberinseguridad y Microsoft
Yahoo! se adelanta a Microsoft en la desconexión de su mensajería
MSN cierra sus 'chats' para proteger a los niños y evitar la publicidad indeseada

Microsoft sostiene que los 'chat', cuando no están sometidos a ningún tipo de control, tienen un déficit de seguridad para el usuario, pero en cambio defiende otras opciones de comunicación on line «más avanzadas y seguras» como el MSN Mesenger o el Directorio de Participantes.

En la adopción de estas restricciones, la empresa que dirige Bill Gates se escuda, además, en el hecho de que 9 de cada 10 usuarios del 'chat' lo son también del Messenger, «un servicio con las mismas posibilidades que ofrece mayores niveles de protección».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_