Lastminute.com recompra su filial española a Sol Meliá
Un nuevo acuerdo entre ambas compañías designa a la cadena mallorquina como proveedor preferente de hoteles para todos los portales de la británica
El grupo anglosajón de distribución de viajes a través de Internet Lastminute.com pagará a Sol Meliá seis millones de euros por el 70% de la propiedad de su filial española que, desde agosto de 2001, se encuentra en manos de la cadena hotelera mallorquina, para hacerse así con el 100% de dicha web.
Según ha informado hoy Sol Meliá a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación se llevará a cabo en virtud de un nuevo acuerdo suscrito entre ambas compañías que estipula también la designación de la cadena mallorquina como proveedor preferente de hoteles para todos los portales de Lastminute.com en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suecia, España, Holanda, Australia y Sudáfrica.
Lastminute.com aportará, asimismo, un plan de marketing por valor de medio millón de euros para la promoción en toda su red de los establecimientos de Sol Meliá que serán la primera opción con la que se encontrarán los clientes que consulten la oferta hotelera del portal. El convenio contempla igualmente el acceso desde la página web de Sol Meliá al sistema de búsqueda de paquetes turísticos completos, propio de Lastminute.com, que no sólo incluirá alojamiento en hoteles de la cadena, sino también plazas aéreas.
Varios mercados, distintas marcas
Este nuevo acuerdo afianza, aún más, la alianza establecida entre ambos grupos en agosto de 2001 "con el fin de aprovechar sus respectivas sinergias para optimizar los resultados operativos de sus negocios online, así como mejorar la promoción y venta de los hoteles de Sol Meliá a través de la red". Lastminute.com opera en múltiples mercados con diferentes marcas (Holidayautos.com, Travelprice.com, Degriftour.com, Travelselect.com, Travel4less.co.uk y Exhilaration.co.uk), al tiempo que cuenta con parte del accionariado de LCC24.com. Además, mantiene acuerdos con unos 15.300 proveedores y cuenta con más de 7,5 millones de suscriptores adscritos a su boletín semanal.
Por su parte, las ventas a través de la red de Sol Meliá en el mercado español se incrementaron durante el primer semestre de 2003 en un 261% con respecto al mismo período del año anterior, al pasar de 3,9 millones de euros de facturación a 14,9 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.