La penetración de Internet en España alcanza ya a un tercio de la población
El número de internautas españoles roza los catorce millones, de los que algo menos de la mitad navegan por la Red al menos una vez al mes, según el estudio de uso medio de la Red en los hogares que realiza Nielsen//Netrating. Así, de acuerdo con los datos del informe, nuestro país ha pasado de una introducción de Internet del 25% en 2002 a un tercio de la población en el mes de julio de este año.
Según Nielsen, la población internauta mundial rozaba en julio los 414 millones de personas, de los que 252 navegaban como mínimo una vez al mes. La compañía de medición de audiencias destaca que los sitios de educación y de ofertas de trabajo son los que han registrado un mayor crecimiento en los últimos meses, y ya son uno de los destinos habituales de tres de cada diez internautas, un 50% más que el año pasado.
Comercio electrónico
Sin embargo, la categoría de mayor audiencia la componen los sitios web de entretenimiento, con tasas de seguimiento superiores a la mitad de los usuarios de Internet. En cambio, el informe destaca que el comportamiento del comercio electrónico continúa siendo débil.
En este sentido, otro estudio -este de la consultora Taylor Nelson Sofres Interactiva- señala que uno de cada diez internautas españoles compraron 'online', si bien la mayoría de adquisiciones se refieren a entradas de espectáculos, libros y música.
Según TNS, entre los motivos esgrimidos por los encuestados para justificar el rechazo a las compras en Internet sigue ocupando un lugar preponderante el rechazo a facilitar los datos de la tarjeta de crédito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.