_
_
_
_
Reportaje:

Un 'chat' entre la vida y la muerte

Un policía salva la vida a una mujer que decidió retransmitir su suicidio en directo por Internet

Una mujer de 41 años se conectó hace unas horas a Internet y entró en una página de chat en la que los internautas se reúnen para conversar. Tras conectar una cámara para que el resto de personas en ese sitio web pudieran verla, la mujer anunció que se disponía a suicidarse, y comenzó a ingerir pastillas.

La historia, narrada por la agencia Ansa y recogida por Reuters, no está aún completa, pero al parecer un policía, no se sabe si conectado a la página o alertado por algún internauta que presenció el intento de suicidio de la mujer, entabló una conversación a través de Internet con ella para evitar su muerte, y logró sonsacarle su número de teléfono móvil. Con él, las autoridades localizaron su domicilio, en la ciudad italiana de Aversa, junto a Nápoles, y encontraron a la mujer antes de que pudiera cumplir con su amenaza. Ya hospitalizada, su vida no corre peligro.

A principios de año, Brandon Vedas, un joven estadounidense de 21 años, fue encontrado muerto en la cama de su habitación por su madre cuando fue a despertarle para comer. Vedas, un técnico informático de Phoenix, había entrado en coma y poco después fallecido tras injerir una sobredosis de medicamentos mezclados con marihuana y alcohol. Su muerte fue vista a través de una cámara web por cerca de una docena de personas, reunidas en un chat de Internet, que en lugar de persuadirle para evitar su suicidio le animaron a seguir adelante. Ripper, como le gustaba llamarse en esta comunidad virtual, se convirtió así en la primera persona conocida que decidió quitarse la vida y retransmitir la tragedia en directo por Internet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_