Cisco reduce sus ventas, aunque incrementa su beneficio un 27%
Street recibió con pesimismo la noticia
El gigante de equipos y redes informáticas, Cisco Systems, anunció la pasada madrugada un aumento del beneficio neto del cuarto trimestre fiscal acorde a las expectativas de los analistas de Wall Street. La compañía obtuvo un balance positivo neto hasta el pasado 26 de julio de 860 millones de euros (14 centavos de dólar por acción), lo que supone un 27% más.
Sin embargo, al excluir gastos por compensaciones en acciones y amortización de activos debido a las adquisiciones, la compañía registró beneficios de 15 centavos por acción, que era lo que preveían algunos analistas, como los de Thomson First Call.
Estos resultados contrastan con los beneficios netos de 676 millones de euros obtenidos en el mismo trimestre del pasado año.
No obstante, la Bolsa de Wall Street recibió con pesimismo la noticia, ya que en el balance también se refleja cómo las ventas de la compañía disminuyeron un 2,7%, hasta 4.118 millones de euros, comparado con los 4.205 millones de hace un año.
Cisco señaló que los beneficios netos en el año fiscal 2003 fueron de 3.154 millones, comparado con los 1.665 millones de hace un año. Los títulos de la empresa han aumentado su valor casi un 30% ante la esperanza de que se producirá una recuperación del sector, debido a que los inversores esperan que las empresas volverán a gastar en tecnología en la segunda mitad del año. Sin embargo, en la jornada de ayer los títulos de Cisco bajaron un 2,1%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.