Microsoft simplifica los términos de concesión de licencia tras su acuerdo antimonopolio
Microsoft ha desvelado hoy los cambios a las concesiones de licencia que realizó la semana pasada para cumplir con su emblemático acuerdo antimonopolio con el gobierno estadounidense, que facilitará a sus rivales crear software que funcione con Windows.
El líder mundial del sector ha informado, en un comunicado, que hará más fácil y barato a las compañías rivales usar su código informático para hacer que los programas de los servidores funcionen apropiadamente con su sistema operativo Windows.
El vicepresidente y asesor general de Microsoft, Brad Smith, cree que los cambios en los términos de licencia de la firma lo harán "más atractivo para los desarrolladores". La compañía también ha revelado que rebajará los adelantos que cobra, de entre 50.000 y 100.000 dólares, y adoptará una nueva estructura de desembolsos previos, que oscilarán entre el 1 y el 5% de los ingresos por licencia del producto, dependiendo de su tipo.
Como parte del acuerdo aprobado el año pasado por la jueza de distrito Colleen Kollar-Kotelly, que puso fin al caso antimonopolio de Washington contra Microsoft, la firma había prometido otorgar licencias de su código de origen en términos "razonables y no discriminatorios". Pero sus rivales se han quejado de que los que realmente emplea son irracionales.
Microsoft, por su parte, se apresuró a decir que compañías como EMC, Network Appliance y VeriSign ya han adquirido licencias de los protocolos de su software. La firma también difundió las versiones de Windows que se enmarcan en el programa de licencia para rivales, para incluir el legado de los sistemas operativos Windows 95 y Windows 98, además de Windows 2000, Windows XP y futuros sistemas operativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.