Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gates se hace con el 7% de la mexicana Televisa

El magnate y archimillonario estadounidense del software Bill Gates ha anunciado hoy que posee 7% del mexicano Grupo Televisa, el mayor grupo de medios de habla hispana. Gates, cofundador de Microsoft, tenía 6,3 millones de Global Depositary Shares de Televisa hasta el 16 de julio, de acuerdo con una declaración presentada a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

El documento detalla que 4,9 millones de acciones, o el 5,3% de Grupo Televisa, está en manos de su fondo de inversión Cascade Investment LLC, mientras que el resto es propiedad de la Fundación Bill y Melinda Gates, una organización benéfica. El documento no precisó la fecha de compra de las acciones ni el precio de la adquisición.

Un millón de acciones

El genio informático no descansa. Ayer se difundió la noticia de que ha vendido un millón de acciones de la compañía, según otro comunicado remitido al regulador de los mercados estadounidenses.

Gates vendió las acciones el día 25, aunque la comunicación no detalla el precio al que las acciones han podido ser vendidas. Tras la operación, Gates posee directamente 1.180 millones de acciones de Microsoft e, indirectamente, otros 428.520 títulos.