_
_
_
_

Publican una lista de internautas demandados por la RIAA por intercambiar ficheros musicales

La Asociación de la Industria Fonográfica de EE UU se ha querellado contra más de 900 personas

El artículo de la publicación electrónica muestra 124 de los más de 900 usuarios de Kazaa, Grokster y otros servicios P2P (Peer to peer, entre iguales) para el intercambio de ficheros en Internet que han sido demandados por la asociación fonográfica.

Los nombres de esta lista fueron encontrados por los redactores de TechTV en el sitio web de una empresa de bases de datos jurídicas, así como en un servicio de publicaciones dependiente del Ministerio de Justicia de EE UU. En los textos legales consultados por ese medio aparecen también los nombres de las canciones intercambiadas por estos usuarios estadounidenses y las direcciones IP desde las que se realizaron las transmisiones.

Más información
Dos universidades podrán mantener el anonimato de los alumnos que se 'bajan' música de la Red
Author, Consumer, and Computer Owner Protection and Security (ACCOPS) Act of 2003 (en el web de EFF):
Lista de usuarios citados por la RIAA publicada en TechTV:

Hace dos semanas, la RIAA anunció su intención de rastrear el intercambio de música en Internet y de actuar legalmente contra los usuarios que realicen esta actividad. Desde entonces, varias universidades estadounidenses han recibido citaciones para identifiquen a los estudiantes más activos en los servicios P2P que actúan desde los campus.

Por su parte, el Congreso de EE UU prepara una ley que contempla penas de hasta cinco años de prisión y multas de hasta 250.000 dólares por intercambiar un fichero en Internet sin permiso del poseedor de los derechos de propiedad intelectual. Esta ley, denominada Ley de Protección y Seguridad del Autor, Consumidor y Propietario de Ordenador (ACCOPS, en sus siglas inglesas), apareció pocos días después de que la RIAA amenazara con demandar a los usuarios que intercambien canciones en la Red.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_