Amazon sigue reduciendo pérdidas y aumenta las ventas, en línea con las previsiones
El minorista más grande de Internet aumentó la facturación gracias al nuevo libro de Harry Potter
Amazon.com, el minorista más grande de Internet, anunció anoche tras el cierre de Wall Street que sus pérdidas netas se redujeron un 65% en el segundo trimestre, frente al mismo período de 2002, mientras que sus ingresos crecieron y sus costes siguieron disminuyendo.
La compañía, con sede en Seattle, especializada en la venta por Internet de libros, música, aparatos electrónicos y otros productos, comunicó que en el segundo trimestre tuvo una pérdida neta de 43 millones de dólares (37,89 millones de euros), equivalente a 11 centavos por acción.
Estos beneficios son superiores a los 6 centavos por título que calculaban los analistas de Wall Street encuestados por la firma especializada First Call. Los ingresos de Amazon aumentaron a 1.100 millones de dólares (unos 970 millones de euros), desde 806 millones de dólares en el segundo trimestre de 2002. Son cifras por encima de las previsiones de los analistas, de 1.000 millones, y alentadas por las grandes ventas del nuevo libro en la saga de Harry Potter.
Para el tercer trimestre, la empresa espera tener ventas de entre 1.070 y 1.150 millones de dólares, más que los 1.030 millones que calculan los analistas. Para todo el 2003, Amazon espera tener ventas de entre 4.900 y 5.100 millones de dólares, por encima también de los 4.800 millones de dólares estimados por los expertos de Wall Street.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.