_
_
_
_
_

Las agencias de viajes online prevén un crecimiento cercano al 50% en su facturación

ViajarBajoPrecio.com estima que su facturación de 2003 superará en un 50% la obtenida un año antes, que se elevó a 2 millones de euros. Travelprice.es prevé un crecimiento del 45% sobre el total de la venta, un porcentaje similar al de Viajar.com, que confía en que su volumen de negocio ascienda hasta los 21 millones de euros.

Fuentes de Rumbo.es señalaron, por su parte, que "este año se está consolidando el ritmo de crecimiento fuerte, que se dobló el año pasado y sigue más que doblándose en éste". "Por tanto, aún estamos en la fase de que el mercado no ha llegado a su situación natural", continuaron las mismas fuentes. Asimismo, recuerdan que en Estados Unidos, donde las agencias de viaje online operan desde hace siete años, el ritmo de crecimiento "todavía continúa en torno al 40%".

Más información
Las agencias de viajes estudian denunciar a Iberia por vender a bajo precio por Internet
Las agencias de viajes advierten a Iberia que llevarán a los tribunales su proyecto de portal de Internet europeo

Reservas tardías.

Las incertidumbres que se generaron con la guerra de Irak y una Semana Santa tardía han provocado que los usuarios hayan aguardado "en muchos casos al último momento" para hacer sus reservas, destacaron fuentes de ViajarBajoPrecio.com.

Esa situación provocó que las agencias lancen "bastantes ofertas al mercado", se apunta desde Rumbo.es, "algo que siempre es bueno desde el punto de vista del cliente". Travelprice.es indica en este sentido que se "está vendiendo muchísimo, pero con un precio inferior, gracias a la movilidad de fechas y destinos".

Por otra parte, las agencias coinciden en señalar que en los últimos años, y este año vuelve a confirmarse, se ha roto la estacionalización de las vacaciones. A pesar de que mucha gente continúa viajando en agosto, cada vez más optan por los meses de julio, septiembre e incluso octubre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_