Cable & Wireless abandona EE UU y suprime 1.500 empleos más en Reino Unido
El grupo de telecomunicaciones británico Cable & Wireless prevé su salida del mercado estadounidense y la supresión de 1.500 empleos adicionales en Reino Unido tras dar a conocer los resultados de su último ejercicio y que han revelado pérdidas de más de 9.000 millones de euros.
Tras revelar la grave situación de su balance en el último ejercicio, la británica Cable & Wireless ha anunciado sus planes para atajar los malos resultados: abandonar el mercado de Estados Unidos y acometer una nueva regulación de empleos, que unida a la anterior supone que prescinde de 4.500 trabajadores. El director general de la compañía, Francesco Caio, ha explicado que las filiales americanas pierden dinero, consumen liquidez y exigen una atención continua por parte de la dirección, por lo que Cable Wireless espera retirarse de este mercado y para ello estudia "todas las posibilidades".
Caio ha explicado que las filiales americanas pueden tener valor para un propietario adecuado pero actualmente no son viables para Cable & Wireless, dada su actual estructura de costes. En este sentido, explicó que hasta el momento la firma británica ha tratado de desarrollar programas de reducción de costes y ante los resultados desean retirarse de Estados Unidos.
Por otra parte, Cable & Wireless ha anunciado su decisión de suprimir 1.500 empleos adicionales en Reino Unido que se tienen que sumar a los 3.000 despidos anunciados anteriormente en todo el mundo. Estos nuevos despidos se llevarán a cabo en un periodo de entre año y medio y dos años, informó la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.