Telefónica calcula que un millón y medio de usuarios acceden a Internet por banda ancha
El número de usuarios que acceden a Internet a alta velocidad a través del cable o módem ADSL crece a buen ritmo, según las cifras que maneja Telefónica. Según el principal operador español, 1.500.000 personas disponen ya de este tipo de accesos, la gran mayoría de ellos a través de ADSL.
En los primeros tres meses del año, Telefónica calcula que se han instalada 280.000 líneas de ADSL, es decir, el 18,6% de las que están en servicio. En términos netos, es decir, la cifra total una vez descontadas las bajas, representa un incremento del 12,2% respecto al año anterior. De acuerdo con estas cifras, cada día se dan de alta 2.200 nuevos acceso por banda ancha, mientras que el año pasado ese ritmo era de 1.990.
Telefónica asegura que, con estas cifras, España ronda la media europea del 6% de hogares conectados a Internet por banda ancha. Sin embargo, el Gobierno ya ha reconocido que esta cifra es inferior al 4%. De hecho, el ministro de Ciencia y Tecnología, había planteado la necesidad de que las operadoras rebajaran el precio de su acceso a la Red a través de ADSL, una medida muy impopular entre las empresas cuya presión ha llevado a que el ministerio descarte por el momento esta rebaja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.