Disney lanza un DVD de alquiler que se autodestruye en 48 horas
"Este DVD se autodestruirá en 48 horas". No se trata del último artilugio de James Bond, sino del nuevo sistema que Disney utilizará en sus películas de alquiler a partir de agosto. Este disco promete revolucionar el mercado del alquiler de películas al no tener que ser devuelto a la tienda: se convierte en ilegible a los dos días de haberlo abierto.
La tecnología detrás de este invento radica en la corrupción de la capa que recubre el disco cuando se expone al oxígeno. Dentro del paquete, el DVD tiene color rojo; nada más desenvolverlo empieza a convertirse en negro y, con ello, arranca la cuenta atrás. Una vez que haya mutado totalmente su color, se convierte en impenetrable para el láser lector de los reproductores.
Este procedimiento es también un seguro contra los piratas, ya que la destrucción del disco no es un proceso informático, sino químico por lo que no puede ser detenido. Eso sí, nada impide sacar una copia de la película en ese plazo de 48 horas.
Buena Vista Home Video espera que esta tecnología le permita aumentar exponencialmente su mercado de alquiler al poder ofrecer sus películas en casi cualquier sitio, no sólo en establecimientos dedicados al alquiler, sin tener que establecer una red de recogida de los discos.
Por ahora, Disney no ha indicado qué precio tendrán estos discos que, por el momento, sólo estarán disponibles en algunos mercados; eso sí, ha adelantado que entre los títulos que figurarán en este catálogo están sus películas más recientes: Señales, La prueba y Éste cuerpo no es mío. La empresa que ha desarrollado el nuevo DVD, Flexplay Technologies, ha anunciado, además, que está en negociaciones con otras distribuidoras para extender el sistema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.