Microsoft ofrecerá suculentos descuentos para debilitar a su rival Linux
Microsoft dispone de una estrategia para aplicar importantes descuentos en sus productos con el fin de arrebatar clientes al emergente sistema operativo de Linux, según publicó ayer el International Herald Tribune. Las medidas que planea podrían chocar con la normativa europea de Defensa de la Competencia, apuntó Reuters.
Según correos electrónicos internos de Microsoft, a los que aludió el diario, el director ejecutivo de ventas de Microsoft, Orlando Ayala, autorizó a los directivos a hacer fuertes recortes en los precios. "Bajo ninguna circunstancia perder contra Linux", dijo Ayala, según el diario. La compañía declinó hacer comentario alguno sobre estas informaciones.
Microsoft domina el mercado de software en los ordenadores personales de todo el mundo, mientras intenta penetrar un mercado de máquinas más potentes y caras. Una serie de competidores de Microsoft están promocionando el sistema operativo de Linux como alternativa al Windows. Los gobiernos y organizaciones de países en vías de desarrollo están interesados en utilizar el sistema Linux, que ya es un competidor exitoso de Unix y Windows.
Los descuentos que se dice aprobaría Microsoft podrían añadir más presión a la primera compañía de software del mundo, actualmente investigada por los reguladores del mercado europeo por abuso de su posición dominante en el mercado. Si esos descuentos son ciertos, recordó Reuters citando a un abogado especialista en Competencia y en casos abiertos contra Microsoft, Thomas Vinje, "infringirían un caso de jurisprudencia fundamentado en el artículo 82: no efectuar descuentos desde una posición dominante que impidan la competencia". El gigante estadounidense dijo ceñirse, en principio, a todas las leyes existentes en la materia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.