Mastercard, acusada de presunto fraude en su forma de pago cibernético
Paycom se ha querellado contra la emisora de tarjetas Mastercard ante un Tribunal de Los Angeles, alegando que esta última hizo gala de monopolio para imponer multas ilegales e indemnizaciones de millones de dólares" al procesar ventas online a los comercios, según se ha hecho eco la publicación online CNET News.com. Paycom reclama una indemnización por daños y perjuicios de 23 millones.
La demanda se produce poco después de que MasterCard llegara a un acuerdo judicial este mes con el gigante Wal-Mart y Sears, tras pagarle 1.000 millones de dólares por una presunta aplicación de tarifas excesivas por transacciones con tarjetas de débito.
"Comprendemos que los pagos por Internet son distintos a cualquier tipo de operación en persona", aseguró Chris Mallick, el presidente de Paycom a la publicación mencionada, y aseguró que "no entendemos que la carga recaiga en Paycom". En la demanda, Paycom asegura que MasterCard retiene una comisión mayor a los comercios que realizan transacciones en la Red que a los tradicionales, en los que los compradores pagan en especie o con cheques.
"Mastercard fundamenta la diferencia en que aquellos online, como Paycom, están más sujetos al fraude, pero tal y como falló un tribunal estadounidense contra Visa, esa explicación se sustenta en que Paycom y otros comercios por Internet llevan todas las de perder en transacciones fraudulentas", añade la demanda que recoge CNET News.com.
MasterCard aseguró que la demanda es improcedente y que la normativa de la compañía está destinada a "proteger a los comercios en todas y cada una de las transacciones con MasterCard, que también garantiza las posibles quejas de los tenedores de tarjetas". Mientras, Paycom ha recibido peticiones por parte de más de 24 comercios online y abogados en relación con presentaciones de demandas particulares o de una demanda común.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.