_
_
_
_

Universal Music demanda a Bertelsmann por beneficiarse de una "empresa ilegal" como Napster

La filial de Vivendi asegura que el grupo alemán invirtió en el servicio de intercambio de canciones para obtener beneficios en detrimento del resto de compañías discográficas y sus artistas

Rafa Höhr

La división musical de Vivendi Universal, Universal Music Group (UMG), ha presentado una demanda en Nueva York contra el grupo empresarial alemán Bertelsmann, al que acusa de haber obtenido beneficios de una "empresa ilegal" como era Napster.

Más información
Muerte y resurrección de Napster
Universal vende canciones por un dólar en Internet
Turbulencias musicales en Internet
EMI se une a la demanda multimillonaria contra Bertelsmann por haber invertido en Napster
Napster lanza una tarjeta prepago, disponible en grandes almacenes de EE UU

Según explica la filial de Vivendi, "Bertelsmann ha sido únicamente un inversor pasivo en Napster. Pero tomó el control del sistema Napster para obtener beneficios financieramente en detrimento de Universal y de sus artistas". La demanda asegura que Bertelsmann invirtió "más de 85 millones de dólares en Napster para mantener el servicio de transgresión que funcionaba violando la ley". Para Universal, lo que el grupo alemán calificó de "préstamo" no era otra cosa en realidad que el "primer pago para la adquisición de Napster".

Al presentar esta denuncia en un tribunal federal de Manhattan, Universal Music se une a un grupo de compositores y editores independientes que intentaron una acción similar contra Bertelsmann en febrero. "Mientras que BMG se unía a las quejas contra los delitos de Napster, su casa matriz Bertelsmann planeaba la toma de control de Napster en su propio beneficio", afirma la demanda.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_