_
_
_
_

Los 'hackers' se vengan de Madonna con una remezcla de su último éxito

Docenas de 'webs' cuelgan remezclas caseras de la nueva canción de Madonna con un improperio que contenía el original

La lucha contra la piratería musical no se da tregua, pero los hackers tampoco. Eso es lo que le ha ocurrido a Madonna, cuya idea para evitar que su nuevo sencillo, American Life saltara de ordenador en ordenador en formato mp3 se ha comportado como un boomerang. La cantante decidió colgar en Internet varios archivos de la canción, con una pequeña peculiaridad: tras unos segundos musicales se le oía decir: "¡Qué coño te crees que estás haciendo!".

Más información
Los nuevos líos de Madonna
Los40.com estrena en exclusiva el nuevo álbum de Madonna, 'American life'

Ante la actual dificultad de dar con el tema original, puede que algunos aficionados hayan optado por descargarse el single desde el sitio oficial de Madonna por el módico precio de un dólar y medio (unos 1.30 euros). Pero no así los piratas, que han aprovechado la ocasión para "defender la libertad de expresión", como señala uno de ellos.

De docenas de webs cuelgan remezclas caseras de la nueva canción de Madonna con el ya famoso improperio. La iniciativa de los hackers ha cobrado una popularidad inusual y hay quien ya espera que la parodia se convierta en uno de los grandes éxitos de la cantante, por más que ella nunca lo hubiera escrito.

Las razones de iriXx

La impulsora de la iniciativa, que se hace llamar iriXx (sobrenombre tras el que se esconde Miriam Rainsford), asegura en su página web que el intercambio de canciones entre los internautas no perjudica a la industria musical, sino que sirve para promocionar la venta de discos.

"Las redes peer to peer [puerto a puerto, es decir, la conexión directa de dos usuarios] es un enorme paso adelante para la humanidad que debe ser empleado de forma positiva y creativa". Para iriXx, las estratagemas para impedir este tipo de intercambios están "condenadas a fracasar".

Bajo una foto de la cantante sobre que puede leerse "Madonna, marioneta de la industria discográfica", iriXx dice oponerse "a la dominación y explotación de los grandes sellos así como a cualquier forma de globalización". "Ah, y también por divertirme un rato", concluye.

Portada del último disco de Madonna.
Portada del último disco de Madonna.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_