Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La nueva Era de los dinosaurios

Las empresas Tmsuk y Sanyo Electric han creado un modelo de robot dinosaurio llamado "Banryu" que detecta olores, sonidos y temperaturas.

La pasión por el mundo de la robótica no tiene límites y los japoneses son, sin duda, los que más dinero y esfuerzo destinan a este sector. Las empresas Tmsuk y Sanyo Electric han creado un modelo de robot dinosaurio llamado "Banryu" y que camina sobre cuatro patas. Presentado en Yokohama durante la Exposición Anual de Autómatas, Robodex 2003, el prototipo incorpora una cámara que rota 360 grados y 50 sensores que le permiten detectar olores, sonidos y temperaturas. Para poder disfrutar de este avanzado y peculiar 'animal de compañía' el desembolso asciende a los 17.000 dólares (1,98 millones de yenes).

Robodex se celebra anualmente en la ciudad nipona de Yokohama. Este año, convertida ya en una de las ferias de robótica más importantes del mundo y donde se dan cita los mayores amantes de la tecnología, las novedades no han dejado de sorprender a los visitantes. Compañías como Toshiba o Sony también han presentado sus prototipos en esta feria.