Amadeus compra el 16% de Opodo, el portal de viajes de nueve aerolíneas europeas
La central de reservas Amadeus ha adquirido el 16,7% de Opodo, el portal turístico de las líneas aéreas europeas en una operación valorada en 49 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Amadeus, central de distribución de viajes y proveedor tecnológico de esta industria, ha decidido entrar en el capital de Opodo, el portal online de viajes fundado en noviembre de 2001 a partir de un acuerdo entre nueve aerolíneas. La compañía española comprará el 16,7% de Opodo, con un desembolso de 49 millones de euros. La operación está pendiente de la aprobación de las autoridades europeas en materia de competencia y valora el total de la compañía en 293 millones de euros.
Las aerolíneas Iberia, British Airways (BA), Air France, Lufthansa, y Aer Lingus, así como Alitalia, Austrian Airlines, Finnair de Finlandia y KLM de Holanda, que controlan el 80% del sector aéreo europeo, crearon este portal con el objetivo de incrementar la competencia en las agencias de viajes.
El web ofrece unos costes de distribución reducidos a todos sus proveedores, así como una mayor variedad, calidad y servicio a los consumidores.
Opodo opera con portales específicos en Alemania, Reino Unido y Francia, donde utiliza en sus portales la plataforma integrada de comercio electrónico de Amadeus, denominada "e-Travel Planitgo", que tiene conexión directa con el Sistema Global de Distribución de Reservas (GDS), para consultar la disponibilidad de vuelos y tarifas, así como para ejecutar las reservas y ventas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.