IU exige que se investigue la relación del vídeo con una empresa de Miguel Angel Rodríguez
El Congreso dice que cualquiera pudo mandarlo y el PP dice que no tiene nada que ver con su envío
IU exigió hoy la apertura de una investigación para saber quién remitió por correo electrónico a su grupo y al Socialista un vídeo de respaldo a la guerra con descalificaciones a actores y políticos, especialmente su vinculación con una empresa del ex portavoz del Gobierno Miguel Angel Rodríguez.
El PP negó tener relación con el envío de este vídeo, mientras que el Congreso de los Diputados, por medio de una nota, aseguró que cualquiera pudo acceder al ordenador desde el que se mandó.
Por medio de una nota, la formación de izquierdas exigió una investigación sobre la distribución por correo electrónico del vídeo que descalifica a los partidos de izquierdas y otros colectivos, como los actores, que rechazan la postura del Gobierno sobre Irak.
IU ha iniciado contactos con el PSOE para acordar las posibles acciones judiciales que se puedan emprender en el futuro sobre este asunto.
El portavoz parlamentario de IU, Felipe Alcaraz, aseguró que dicho vídeo está firmado por 'Eslabón perdido', un nombre que está registrado por una empresa de la que es administrador único Miguel Angel Rodríguez, ex ministro portavoz del Gobierno, que mantiene todavía vinculación con el PP.
Esteban González Pons, portavoz del PP en el Senado, aseguró que conocía el vídeo porque "circulaba por Internet", aunque aseguró que "ni el Partido Popular ni el Grupo Popular en el Senado han elaborado ese vídeo, ni han colgado de ninguna web ese vídeo, ni han puesto enlace a ninguna página donde dicho vídeo estuviese colgado, ni han hecho un envío masivo de dicho vídeo a ningún lugar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.