El PP niega su participación en el vídeo que descalifica a parlamentarios de PSOE e IU
Este cortometraje, difundido por Internet, hace propaganda de la intervención en Irak y denosta la postura contra la guerra de José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros políticos
El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Esteban González Pons, asegura tener un certificado de los servicios técnicos del Senado que acredita que es falso que una de sus colaboradoras haya remitido, "de forma masiva" o a diputados de IU -tal y como se denuncia desde la organización de Gaspar Llamazares- un vídeo por internet que descalifica a PSOE e Izquierda Unida.
"Lo que ellos tienen es un correo de mi colaboradora a una amiga, y tendrán que explicar cómo lo tienen", espetó.
El dirigente popular anunció hoy que va a pedir al Senado y al Congreso de los Diputados, el próximo lunes, que investiguen si Izquierda Unida espia al PP "o a otros Grupos" accediendo ilegalmente a sus ordenadores.
Asimismo, añadió que en el certificado técnico se da fe de que su colaboradora tampoco ha hecho llegar ese video al Congreso de los Diputados. "Sólo se lo envió a una amiga, era una comunicación privada, y para conocer esas comunicación privadas, IU sólo lo ha podido hacer de tres formas: Accediendo directamente al ordenador de mi colaboradora; dando publicidad de forma ilegal a una comunicación privada que ella haya podido mantener y que no era con IU, o mintiendo, y las tres cosas me parecen igualmente graves e inquisitoriales y de un totalitarismo para caerse de espaldas", agregó.
"Estoy preocupado por si Izquierda Unida está entrando en mis ordenadores, y le pregunto a IU cuántos ordenadores más de mi Grupo Parlamentario ha abierto o cuántos mensajes privados tiene de mi Grupo -afirmó González Pons-, y si los mensajes privados que yo haya podido enviar a mujer o mis amigos con opiniones que puedan resultarles molesta los va a publicar o van a pedir que se investiguen".
Incómoda y estremecedora
El portavoz del PP en el Senado explicó a Europa Press que conocía el contenido de ese video desde hace varios días, "porque circulaba por internet". De hecho, el pasado martes, un día antes de que el polémico montaje propagandístico fuera enviado desde el Congreso de los Diputados a diputados del PSOE e IU, González Pons ya habló en el Pleno de la Cámara Alta de una película que circulaba por la web "incómoda y estremecedora" y, ante las protestas del Grupo Socialista recogidas en el diario de Sesiones, leyó buena parte de sus contenidos.
No obstante, sentenció que "ni el Partido Popular ni el Grupo Popular en el Senado han elaborado ese video, ni han colgado de ninguna web ese video, ni han puesto enlace a ningua página donde dicho video estuviese colgado". "Ni el PP ni el Grupo Popular han hecho un envio masivo de dicho video a ningún lugar", señaló.
A este respecto, consideró "ridículo" y "lamentable" la petición de IU de que se investigue la autoria de ese video: "En internet circulan miles de videos con distintos contenidos racistas, pornográficos, sexistas... e IU no pide que se investigue la autoría de esos videos, sólo lo demandan para un video que les resulta un poco molesto -agregó-. Cuando hay videos en internet que atacan al PP o me atacan a mí yo no pido que se investigue a quien los elabora, acepto que hay otras opiniones y que tienen todo el derecho del mundo a expresarse. Es más, yo he visto el video y no me parece tan grave", concretó.
Por último, abogó por que las televisiones difundan ese vídeo, en que se defiende el ataque de Estados Unidos a Irak y se pide respeto para quienes apoyan la invasión, y descalifica al líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero y a los actores que se han caracterizado por su postura contraria a la guerra. "Deberían darlo para que todo el mundo lo viera y juzgase, y aunque yo no lo comparta al cien por cien, puede haber gente que tenga esa opinión y tiene derecho a manifestarla", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.