Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos de cada tres empresas madrileñas están conectadas a Internet

El 40 por ciento de las empresas de Madrid dispone de página web y el 11,5 por ciento venderá este año a través de la Red

Un estudio titulado el "Comercio Electrónico en las empresas de la región", elaborado por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, revela que el 83 por ciento de las empresas madrileñas dispone de ordenador personal y un 66 por ciento están conectadas a Internet. De éstas, el 40 por ciento dispone de página web, y el 11,5 venderá este año a través de la Red, duplicando el porcentaje de 2002.

Las previsiones son también optimistas respecto a las empresas que compran a través de Internet, pasando del 10,4 por ciento que lo hacían en 2002 hasta el 15,3 por ciento que se espera lo hagan en este ejercicio.

De acuerdo con los datos del citado estudio, el 73,1 por ciento de las empresas que disponen de pagina web buscan hacer publicidad; el 59,6, captar clientes y ofrecer información de sus productos; el 39,5, dar una mejor atención a sus clientes; el 30,2, vender; el 18,4 busca información; un 16,8 ha adoptado esta decisión "porque deben estar"; y el 15,9 por ciento, para transmitir una imagen tecnológica.

Además, las empresas que realizan comercio electrónico afirman que Internet ha supuesto una herramienta importante para la simplificación en la gestión, reducción de costes y aumento del número de clientes, lo que conlleva un incremento en la facturación.

Entre las dificultades que encuentran las empresas para vender, el 40,4 por ciento destaca la falta de hábito de sus clientes, mientras que el 37,6, de las que no compran en Internet destacan la falta de hábito de los proveedores.