Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Investigadores suizos descifran la codificación de los correos electrónicos

Investigadores de una universidad suiza han descifrado una tecnología usada para impedir que otras personas puedan leer los mensajes electrónicos enviados por Internet, pero especialistas estadounidenses consideran que su impacto será mínimo.

El profesor Serge Vaudenay, del Instituto Federal de Tecnología de Suiza en Lausana, descubrió un método para descifrar un mensaje codificado con la tecnología Secure Socket Layer (SSL), según informa una nota publicada en el sitio web del Instituto.

No obstante, expertos en criptografía de Estados Unidos consideran que no se trata de la versión de seguridad que utiliza la mayoría de los consumidores para comprar 'on line'. Esta versión solamente afecta los mensajes electrónicos, es de un alcance limitado y no se usa ampliamente, dijo el profesor Avi Rubin, director técnico del Instituto de Seguridad en la Información de la Universidad Johns Hopkins de Maryland.

Además, un agresor tendría que controlar una computadora de la red localizada en el punto medio entre las dos personas que se comunican y por la que pasan los mensajes. "Es posible, pero su aplicación es limitada". Agregó que hay parches disponibles para arreglar el problema, que afecta un modo particular del protocolo OpenSSL. Como todos el software llamado de 'código abierto', OpenSSL fue creado por programadores que pueden modificarlo en cualquier momento. "Esto es algo por lo que nadie tiene que preocuparse", dijo Rubin.