_
_
_
_

Un tribunal francés absuelve al ex presidente de Yahoo!, acusado de permitir la subasta de objetos nazis

El portal había sido acusado de excusar los crímenes de guerra por vender objetos del Tercer Reich en su servicio de subastas

El ex presidente de Yahoo!, Tim Koogle, que abandonó la compañía en 2001, había sido denunciado por tres grupos judíos franceses por excusar y alabar el Tercer Reich, al permitir la subasta en su sitio web de material de carácter nazi y racista.

La ley francesa prohíbe mostrar o vender objetos de carácter racista, por lo que la delegación francesa de Yahoo! (www.yahoo.fr) excluyó este tipo de material de sus subastas electrónicas. Sin embargo, los internautas de aquel país tenían acceso a estos objetos a través de la central estadounidense de la compañía (www.yahoo.com).

En noviembre de 2000, un tribunal francés exigió a Yahoo! que bloqueara el acceso a estas subastas a los usuarios franceses, pero un juez estadounidense decidió un año más tarde que la compañía californiana no tenía por qué someter el resto de sus delegaciones a la legislación francesa.

Pero el proceso en Francia seguía abierto y Koogle se enfrentaba a una pena de hasta cinco años de cárcel y una multa de 45.700 euros.

El tribunal francés ha fallado ahora a favor del ex presidente de Yahoo! al entender que vender objetos de naturaleza nazi no significa excusar los crímenes de guerra ni apoyar la política de Adolf Hitler.

Desde entonces, Yahoo! ha impedido la subasta de objetos nazis, como uniformes de los campos de concentración o puñales, pero ha seguido vendiendo insignias y monedas del Tercer Reich, entre otros objetos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_