Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los grandes de la informática, contra Hollywood

Microsoft, Dell, Cisco, Intel, HP y Apple crean la Alianza por el Progreso Digital, un grupo de presión contra la industria del entretenimiento, que quiere obligarles a que sus ordenadores no copien películas ni música

Washington / San Francisco

Los gigantes de la informática se han unido en una organización para oponerse a los esfuerzos de Hollywood, que quiere obligarles a que sus productos informáticos no puedan copiar música ni vídeos. La nueva Alianza por el Progreso Digital está formada por Microsoft, Dell, Cisco, Intel, Hewlett-Packard y Apple, además de otras empresas, organizaciones de consumidores e institutos de investigación.

La industria del entretenimiento quiere obligar a las empresas de informática que incluyan en los ordenadores tecnología "anti-copia", que impida piratear películas y música. Hollywood culpa a las compañías tecnológicas de crear máquinas y programas que facilitan la copia y distribución de estos productos artísticos por Internet.

Peligros para los consumidores

La nueva organización, con sede en Washington, ha señalado que esto sería un "obstáculo para la innovación y pondría en peligro los derechos de los consumidores".

"Hollywood habría ordenado a los monjes quemar la imprenta de Gutenberg si hubieran vivido durante aquel periodo de innovación", señaló Harris Miller, presidente de la Asociación de Tecnologías de la Información, uno de los miembros de la Alianza.