La descarga de vídeos 'online' no representa una alternativa para la industria tradicional
A pesar de que Estados Unidos cuenta con más de cincuenta millones de abonados a servicios de acceso a Internet, los norteamericanos todavía no ven la descarga de vídeos 'online' como una alternativa a los servicios tradicionales de pago por visión, según recoge la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en su noveno informe anual sobre Competencia en los Mercados de Vídeo.
En junio de 2002 Estados Unidos contaba con 54 millones de abonados a la Red, cuatro más que un año antes. A pesar de su amplia disponibilidad y crecientes contenidos -"que demuestran su desarrollo"-, los servicios 'online' de vídeo han tenido un impacto "escaso" sobre los sectores tradiciones del cable, satélite y negocios de alquiler que dominan el mercado.
El informe también apunta a que la convergencia más notable en la oferta de servicios se está produciendo con Internet. Así, los operadores de cable siguen construyendo infraestructuras de banda ancha que les permiten ofrecer acceso a Internet a alta velocidad.
La FCC señala que la modalidad más popular de acceso a la Red mediante cable sigue siendo a través de módem y ordenador personal, a pesar de que un pequeño número de usuarios siguen accediendo a Internet a través de sus televisores.
Finalmente, la FCC señaló que los proveedores estadounidenses de servicios de banda ancha siguen construyendo servicios avanzados específicos para ofrecer un conjunto de servcios que incluya vídeo, voz y acceso a Internet de alta velocidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.