_
_
_
_
_

La Comisión Europea dará su veredicto sobre el caso Microsoft en el primer semestre de 2003

Las conclusiones de la Comisión Europea sobre su investigación antimonopolio contra Microsoft deberían ser difundidas "durante la primera mitad de 2003", según precisó hoy el portavoz del comisario europeo encargado de la Competencia, Mario Monti.

Monti había abordado el asunto el pasado martes ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo en respuesta a la pregunta de un diputado. El comisario indicó en inglés que "sería realista esperar una conclusión final en la primera mitad del próximo año".

Más información
Expertos de Bruselas creen que Microsoft violó las reglas antimonopolio

Los servicios de traducción del Parlamento en la ciudad francesa tradujeron esta frase por "a principios del próximo año". Dada la trascendia de la investigación, cualquer dato sobre la fecha final de la decisión final de Bruselas reviste una gran trascendencia.

La Comisión inició en 2000 una investigación antimonopolio contra Microsoft, que presuntamente se aprovechó de su posición dominante en el campo de los sistemas operativos para ordenadores personales para intentar controlar también el mercado de programas para servidores.

En agosto de 2001, Bruselas inició otro procedimiento contra el gigante de Redmond, investigando en esta ocasión si la compañía intentaba extender su dominio en el mercado de los servidores de gama baja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_