Condenada una 'web' por servir música sin pagar derechos de autor
La Audiencia de Barcelona considera dicha actividad como "competencia desleal"
La Audiencia de Barcelona ha condenado al sitio de Internet Weblisten, desde el que se podían bajar canciones de la Red, a pagar una indemnización a la compañía Ediciones Musicales Horus de 572,46 euros por daños y perjuicios. Este tribunal declara en su sentencia ilegales las páginas web que reproducen y distribuyen música sin pagar derechos de autor.
Además, la Audiencia considera dicha actividad como "competencia desleal". El fallo, que, en principio, no puede ser recurrido, crea jurisprudencia sobre este tipo de web, algunas de las cuales ya han sido cerradas.
El tribunal entiende que "la carga o almacenamiento de material digitalizado en la memoria muerta de un ordenador u otro sistema que lo retenga de modo estable" constituye un "procedimiento moderno de reproducción" y, por ello, debe tener permiso del propietario de los derechos del producto.
La condena se basa en que Weblisten ha cometido "una infracción de los derechos de propiedad intelectual" de la compañía, además de constituir "un acto de competencia desleal".
Pese a todo, el portal de distribución musical de pago Weblisten seguirá ejerciendo sus actividades "con completa normalidad", al haber retirado ya de su catálogo los álbumes de Ediciones Musicales Horus y pagará a la compañía discográfica la indemnización al no tener la posibilidad de reclamar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































