_
_
_
_

España es el cuarto país de Europa que menos discos compra

España es el tercer país europeo que más va al cine, pero el cuarto que menos música compra. Sólo Islandia e Irlanda nos superan en asistencia a las salas, pero el gasto por cabeza en discos es el más bajo de la UE, tras Italia, Portugal y Grecia, según revela el Anuario SGAE 2002.

Durante 2001, cada ciudadano español acudió a los cines en 3,4 ocasiones, un índice que coloca a España en la tercera posición, por debajo de los islandeses (casi ocho veces al año) y los irlandeses, casi cuatro anuales, pero con una ventaja: España ostenta los precios más baratos de Europa, con la excepción de Portugal: 3,99 euros. Los países que tienen unas tarifas más elevadas son Suiza (8,85 euros) e Islandia (8,28 euros).

Más información
Condenada una 'web' por servir música sin pagar derechos de autor

En cuanto al consumo de música grabada, crece poco a poco, pero mientras que en el Reino Unido se compraron una media de 4,8 discos por persona en 2001, en España el número fue de 2, tan sólo por encima de Portugal (1,3), Italia (0,8 discos) y Grecia (0,8). En lo que se refiere al gasto medio por persona, España aparece también entre los países de consumo más bajo (15,4 euros), por encima de Portugal (12,7), Italia (9,1) y Grecia (6,7), pero lejos de noruegos (48) o británicos (47,3).

Pese a todo, España es el séptimo mercado discográfico en importancia mundial. Por el valor de las ventas (613 millones de dólares), mueve el 1,8% del negocio mundial. Francia es el país europeo que mejores resultados en 2001: sube la facturación respecto a 2000 en más del 7%; una cifra que en el caso español se ha situado en un incremento del 0,9%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_